REQUISITOS MÍNIMOS PARA TRÁMITE DE LINEA DE CONSTRUCCION EN OPAMSS
1) Llenar instructivo original Nº 1.
2) Nombre, firma y sello del profesional o técnico responsable del levantamiento del inmueble.
3) Nombre, firma y número de registro del profesional o técnico responsable del proyecto.
4) Dos copias del plano del levantamiento topográfico, firmados y sellados en original, por el
profesional responsable del proyecto.
5) Escritura de propiedad debidamente registrada por el Centro Nacional de Registro (CNR).
LOS PLANOS DEBERÁN CONTENER LO SIGUIENTE:
1) Los planos deberán contener un espacio para sellos de 0.25 x 0.15 m. en el extremo inferior
derecho.
2) Las dimensiones de los planos serán en módulos de 0.55 x 0.55 m. mínimo y de 1.00 x 1.62 m.
Máximo.
CONTENIDO DE INFORMACIÓN EN PLANOS PARA EL TRÁMITE DE LÍNEA DE CONSTRUCCIÓN
1) Nombre del propietario y los colindantes.
2) Área y linderos del terreno, indicando los rumbos y distancias, referenciados a una cuadrícula de
coordenadas geodésicas*.
3) Orientación, escala y fecha del levantamiento.
4) Esquema ubicación general del terreno o parcela, indicando puntos de referencia como iglesias,
escuelas, puntos de buses, etc.
5) Niveles y/o curvas de nivel referidos a terrenos colindantes y a los derechos de vía existentes. En
colindancia de quebradas las curvas de nivel se prolongarán en un mínimo de 15 Mts. del eje de la
quebrada.
6) Planimetría existente en terrenos vecinos tales como: tapiales, muros, cordones, aceras, arriates,
rodajes existentes, cercos, viviendas, niveles y acotar las secciones transversales de los derechos
de vías existentes.
7) Indicar sobre el eje existente de la calle de acceso una distancia desde un esquinero del inmueble
hasta el punto de intersección (P. I.) del eje actual, de las calles o avenida más próxima.
8) Deberán ubicarse las líneas férreas y/o cables de alta tensión (en caso de colindancia), así como
otro tipo de servidumbre que afecte el terreno.
* No se exigirá presentar coordenadas geodésicas a los proyectos menores de 2,500 M2
,
ubicados en áreas urbanas bien identificadas con el nombre de las vías de acceso y sus
derechos de vías correspondientes y que no estén afectados por proyectos viales vigentes.
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